jueves, 11 de noviembre de 2010

Botellas de Coca-Cola, hechas en un 30% en base a plantas

image “Nuevo envase de Coca-Cola denominado Plantbottle, 100% reciclable, elaborado hasta con un 30% a base de plantas”

Coca-Cola está apostando por encontrar una manera más sustentable de envasar su bebida, ya que sabe que un pequeño cambio puede generar un gran y favorable impacto sobre el medio ambiente. Fue en esta búsqueda que logró fabricar la Plant Bottle, que ha sido fabricada en un 30% en base a materiales derivados de plantas y el otro 70% con resina PET reutilizada de sus mismas botellas (esto permite que las botellas puedan ser recicladas en cualquier planta de reciclado PET) . La idea de la multinacional es incluir estos envases en sus tamaños de 250 ml, 500 ml y 580 ml en sus bebidas Coca-Cola, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero.

El plan de la compañía es ambicioso: A finales de este año esperan producir más de 2 mil millones de estas botellas, lo que equivale a dejar de usar en su 11,3 millones de litros de bencina con el formato que usaban anteriormente.

En Latinoamérica se han empezado a utilizar estos envases en México, Brasil y Chile. Si aun no conoces estas botellas podrás reconocerlas gracias a un logotipo especial, y a la información que habrá sobre ella en los puntos de venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario