jueves, 8 de julio de 2010

El problema de señal en iPhone 4

image El día de hoy Apple publicó  una carta desde su sitio web dirigida a los usuarios del iPhone 4 donde menciona  que es el producto más exitoso que ha lanzado y que ha sido calificado en sus análisis de todo el mundo como el mejor smartphone y que se sorprendieron de encontrar reportes acerca de los problemas de recepción  y da a conocer lo que han descubierto.

Comentan que la forma de agarrar cualquier equipo móvil siempre de alguna forma reduce la señal  en una o más barras y eso pasa tanto en el iPhpne 4 como en el 3GS, el Droid, Nokia y RIM, pero que algunas personas reportaron la caida de 4 a 5 barras de intensidad sobre todo cuando lo agarrar de forma tal que cubren todo la antena del lado izquierdo donde está la banda metálica. Como es una gran pérdida de señal,  mayor que la normal, algunas personas  han acusado al iPhone 4 de tener problemas con el diseño de la antena.

Y al mismo tiempo, siguen leyendo artículos y recibiendo cientos de correos electrónicos  donde al contrario, dicen que es mejor la recepción comparado con el 3GS y que están encantados con ella y que coincide con la experiencia que ellos tuvieron y probaron.

Ellos han encontrado la causa para explicar estos resultados contradictorios de forma simple y sorprendente: todo se resuma a un mal diseño en las barras de la intensidad de la señal.

Haciendo investigaciones,  encontraron que la fórmula que usaron para calcular la fuerza de la señal por medio de las barras estaba equivocada. Ellos  por error en su diseño muestran incorrectamente 2 barras  de más  de las que debería haber para mostrar una señal intensa.  Explican que a veces se muestran 4 barras cuando deberían salir 2  y las observaciones  acerca de la caída de las barras cuando agarraban el equipo los usuarios por lo general se dió  en un área donde la señal era débil  pero los usuarios  no lo sabían porque  el equipo  mostraba por error 4 o 5 barras, lo que dio una mala interpretación de la fuerza de la señal  de una intensidad  que no era real.

Para arreglar este problema, seguirán las recomendaciones de AT &T de la fórmula de cómo calcular cuantas barras deben aparecer para indicar una señal fuerte. La verdadera señal será la misma pero cambiara la forma en que se visualiza y además las van hacer más grandes para una mejor visualización, para lo cual lanzarán una actualización en unas semanas donde se solucione este problema que servirá para todos los iphones de todas las versiones, ya que según Apple, este problema está desde el primero que lanzaron .

Reportan que de acuerdo con sus experimentos, el iPhone 4 sigue siendo el que tiene el mejor rendimiento de forma inalámbrica y para las personas que no han tenido problemas de recepción, sus barras sólo lucirán mejor y para los que tuvieron esta preocupación,  Apple se disculpa con ellos por la ansiedad que les causó.

Finalizan la carta recordando a sus usuarios que si no están satisfechos pueden devolver el equipo en cualquier tienda de Apple  siempre que no tenga daños,  en un máximo de 30 días de la compra.

Fuente Poderpda

No hay comentarios:

Publicar un comentario