domingo, 25 de julio de 2010

Iusacell GSM. v1

Ahora si, desde enero 2009 se corría el rumor que Iusacell adoptaría la tecnología GSM (Global System for Mobile Communications), misma que utilizan Telcel y Movistar, dicha noticia agrado a varios, pero también enfado a algunos. Esto debido a que existen muchos más equipos celulares para la red GSM que para la red  CDMA (Code Division Multiple Access) red actual de Iusacell  y son más baratos, pero la red GSM es una tecnología 2G y los usuarios de Iusacell estamos acostumbrados a explotar todos los beneficios que brinda la red CDMA 1x, Ev:Do, como la rapidez del internet móvil y la banda ancha móvil, televisión en el celular, videos, chat, e-mails y claro todas aplicaciones Brew como ubicacel. Funciones que ni en sueños correrían en un equipo GSM.

a lo largo del 2009, no se volvió a saber nada sobre Iusacell GSM, fue hasta hace algunos días que los usuarios captaron con equipos GSM una tercera red GSM aparte de Telcel y Movistar, pero con otro nombre MX-050, al buscar en internet (http://gsmworld.com/roaming/gsminfo/cou_mx.shtml) a quien pertenecía esa red, se descubrió que efectivamente pertenece a Iusacell.

Ahora bien, ¿Si Iusacell tiene la tecnología mas avanzada en México por que optar por la tecnología que utiliza su competencia? Por varias razones, recordemos que Iusacell tiene una deuda millonaria y que de hecho estuvo  apunto de irse a la quiebra, Grupo Salinas (Banco Azteca, TV Azteca, Elektra, etc) adquirió gran parte de Iusacell obviamente con la deuda incluida, y hasta la fecha no han logrado sacar a flote totalmente a Iusacell, si bien es cierto que fue la primera compañía en lanzar una red 3G (actualmente 3.5G), la primera en lanzar la BAM (Banda Ancha Movil), teniendo la mayor velocidad y la cobertura 3G más grande en México. Pero existen algunos factores que no le ayudan mucho: Los equipos CDMA son mas costosos que los GSM, existen infinidad de marcas y modelos para GSM y solo unos cuantos para CDMA, su publicidad no es tan grande como la de su competencia, la cobertura nacional (hablando exclusivamente de servicios de voz) es menor a la competencia, existen menos puntos de venta y centros de atención que su competencia.

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