jueves, 21 de octubre de 2010

Nextel continua con sus planes sin Televisa

image Recordemos que derivado de la controversia que originaria Iusacell y que ponía en juicio la legalidad en que fue entregado parte del espectro radiológico al entonces grupo Televisa-Nextel, finalmente Televisa decidió hacerse a un lado e invertir en Telemundo, pero Nextel asegura que sus planes siguen inalterables.

A pesar de la salida de Televisa, Nextel México anunció que mantendrá sus planes de inversión por 19 mil millones de pesos para los próximos cinco años, para instalar su nueva red de servicios de tercera generación (3G), como Internet móvil de alta velocidad, para iniciar operaciones en los próximos 12 a 18 meses.

"La salida de Televisa no afecta nuestro plan de negocios. La separación fue acordada y amistosa. La apreciación de riesgo de cada una era diferente", aseveró en conferencia de prensa Gustavo Cantú, vicepresidente corporativo de Nextel.

Dijo que hasta el momento la empresa no ha recibido alguna instrucción judicial para detener el desarrollo de su red, por lo que ya iniciaron pruebas en el Distrito Federal.

Sin embargo, para Grupo Iusacell se trata de un proceso ilegal, porque la concesión fue asignada a un grupo de inversionistas que ya no existe. Francisco Borrego, director jurídico del Grupo advirtió que se impugnará esta acción y agregó que en nada cambia su determinación por impedir que Nextel -sola o acompañada- opere la concesión que obtuvo en un proceso al que considera amañado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario